Mercedes-Benz Argentina presentó un nuevo modelo en nuestro país.
El nuevo Clase B conjuga la variabilidad de un monovolúmen, la habitabilidad de un familiar, las dimensiones exteriores de un compacto y el diseño dinámico de un auto deportivo.
Uno de los rasgos más llamativos es su estructura tipo sándwich desarrollada por Mercedes-Benz. El motor y la caja de cambios están ubicados en posición oblicua —lo que permite ahorrar espacio— en parte delante del suelo del habitáculo y, en parte, debajo de éste. De este modo, y a pesar de sus reducidas dimensiones exteriores, el Clase B brinda la habitabilidad de algunas berlinas de mayor tamaño e incluso de algunos modelos familiares. La carrocería presenta una longitud de 4.270 milímetros, por lo que se inscribiría en la categoría de automóviles compactos. Sin embargo, este nuevo modelo Mercedes supera en amplitud interior a otros turismos del mismo tamaño por lo que respecta a todas las cotas relevantes para el confort, como espacio a la altura de los hombros, espacio para las piernas y altura libre hasta el techo.
Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios de la larga batalla (2.778 milímetros), que permite una distancia entre asientos y un espacio para las rodillas equiparables prácticamente a los de la Clase S.
Mecánica:
Las opciones mecánicas incluyen seis cuatro cilindros con un abanico de potencias desde 95 CV hasta 193 CV. El modelo tope de gama, B 200 TURBO, equipa un nuevo cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor e intercooler. El Compact Sports Tourer más potente acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
El turbodiesel de nuevo desarrollo con inyección directa common-rail acelera de 0 a 100 km en 9,6 segundos y de 80 a 120 km/h en 10,0 segundos. La velocidad máxima del B 200 CDI es de 200 km/h.
A pesar de estas extraordinarias prestaciones, el consumo de combustible se mantiene por debajo de los 6 litros: 5,6 litros por 100 kilómetros (consumo combinado.
Mercedes-Benz equipa de serie el B 200 TURBO y B 200 CDI con cambio manual de seis velocidades. Para todas las variantes de motor del Clase B se encuentra disponible opcionalmente el cambio automático de progresión continua AUTOTRONIC >>
1 | 2