Algún programador vió el NASCAR alguna vez...? >>

 

 
     
Noticias Presentaciones Historia Opinion
  La nueva Clase S de Mercedes  
 
 

Desde hace más de cinco decenios, la letra “S” en el distintivo de modelo de los turismos de Mercedes es aval de carisma, técnica inteligente y muy alto valor intrínseco. Nada menos que doce innovaciones técnicas celebran su estreno en un modelo de serie a bordo de la nueva Clase S: desde el servofreno de emergencia PLUS con sensores de radar hasta el asiento con función de masaje; desde el equipo de visión nocturna con faros y cámara de infrarrojos hasta el nuevo sistema COMAND; desde el concepto preventivo de seguridad PRE-SAFE® para protección de los ocupantes con funciones adicionales hasta el control activo de la carrocería ABC.

El tren de rodaje con suspensión neumática perfeccionada AIRMATIC también contribuye a optimizar el confort de los ocupantes en la nueva Clase S. Mercedes-Benz lo combina de serie con el sistema de amortiguación adaptativo ADS que ajusta la amortiguación en función del estado de la calzada, el tipo de conducción y el peso del vehículo. En apenas 50 milésimas de segundo el sistema adapta la fuerza amortiguadora en cada rueda a las necesidades de la situación.

Otra particularidad de la nueva Clase S es el mando “S/C/M” en la consola central con el que el conductor puede elegir entre un ajuste de “confort” y uno más “deportivo” para regular el tren de rodaje, el nivel y la modalidad del cambio a su gusto. A partir de 120 km/h, si se ha seleccionado el programa deportivo, se reduce automáticamente la altura de la carrocería con objeto de mejorar aún más el dinamismo, la aerodinámica y el consumo.

Los motores de la nueva Clase S de Mercedes-Benz son grupos nuevos o evolucionados con hasta un 26% más de potencia y un aumento de hasta un 15% de par motor respecto al modelo anterior. El consumo se reduce hasta en un 9 por ciento. El nuevo S 500 acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (su antecesor necesitaba 6,3 segundos)

Este modelo V8 de la nueva Clase S de Mercedes-Benz está equipado de serie con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC. Otra novedad es DIRECT SELECT: el mando electrónico del cambio automático de siete marchas que se acciona pulsando ligeramente la atractiva palanca de cambios a la derecha en la columna de dirección.

Mercedes-Benz ha evolucionado y perfeccionado para la nueva Clase S algunos acertados sistemas de seguridad tales como el servofreno de emergencia y el PRE-SAFE®. Estas innovaciones de alta tecnología realizan una importante contribución para evitar los accidentes, mejorar la protección de los ocupantes y servir de ayuda al conductor. El nuevo servofreno de emergencia PLUS (BAS PLUS) utiliza señales de radar para detectar la presencia de automóviles por delante, y advierte al conductor si se acerca peligrosamente o con demasiada rapidez a otros vehículos. Si detecta peligro de colisión por alcance, el servofreno de emergencia BAS PLUS calcula en fracciones de segundo la fuerza ideal de frenado, y la pone a disposición inmediatamente: incluso en el caso de que el conductor no accione el pedal del freno con la decisión necesaria.
La versión incorporada en la nueva Clase S incluye más funciones de seguridad. PRE-SAFE® detecta situaciones que podrían originar un accidente: si la deceleración del vehículo supera un nivel determinado, o si existe peligro de derrapaje, el sistema tensa a título preventivo los cinturones de seguridad de las plazas delantera, y aumenta la presión de las cámaras de aire en los asientos de contorno variable, de manera que el conductor, su acompañante y los ocupantes de las plazas traseras asumen una posición segura sobre los asientos >>

 

1 | 2 | 3

Contáctenos
Copyright 2005 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados