Algún programador vió el NASCAR alguna vez...? >>

Al circo de la F1 se le cayó la carpa >>

Lo de siempre >>

Ya pasaron seis meses >>

 
     
Noticias Presentaciones Historia Opinion
  Peugeot presentó el 407 en sus versiones berlina y SW  
Este nuevo modelo sucede al 406 (capitalizando la cifra de 1.700 000 clientes en todo el mundo) con la misma voluntad que la Marca ha demostrado anteriormente con los 206 y 307, modelos de referencia dentro de sus segmentos.

El estilo del 407 inspira modernidad y dinamismo, basándose en los aspectos salientes de su diseño:
  • El parabrisas avanzado e inclinado de grandes dimensiones.
  • Una línea lateral que contornea los guardabarros y se prolonga hasta los faros traseros.
  • Las ópticas delanteras “estiradas” que se prolongan hacia atrás.
  • La ventanilla lateral de la puerta trasera sin el clásico “ventilete” (vidrio único, lo que hace un diseño más limpio).
  • La luneta trasera “encajonada” en relación a los parantes traseros (estilo coupé), y en el caso del SW, vidrio trasero oscurecido.
  • La toma de aire delantera única, de grandes dimensiones, que sugiere potencia y dinamismo.
 
De esta manera, el 407 proporciona una nueva visión, tanto estética como técnica, al segmento de las gamas mediano altas. En cuanto a sus motorizaciones, presenta tres opciones: dos nafta y una turbo diesel “common rail”; con cuatro versiones para la berlina y dos para la silueta SW.

Con una longitud de 4,676 m para el modelo berlina y de 4,763 m para el SW, con una longitud útil para ambos de 2.725 mm, el 407 presenta las proporciones amplias y equilibradas de un vehículo elegante y al mismo tiempo dinámico.

Sobre la plataforma utilizada por los modelos de alto de gama del Grupo PSA Peugeot Citroën, el amplio voladizo trasero (992 mm para la berlina y 1.010 mm para el SW) ha permitido implementar importantes refuerzos estructurales de elevada rigidez torsional que, a la hora de conducir, se traducen en seguridad activa, placer de conducir y confort dinámico.
Motorización
Las dos motorizaciones nafta de la gama 407 poseen bloques y tapas de cilindros en aleación liviana, cuatro válvulas por cilindro y una caja de mariposa motorizada que, controlada eléctricamente por la calculadora de control del motor, permite aumentar el confort de utilización disminuyendo la contaminación.
El motor 2.2 litros nafta EW12 J4, de 2.230 cc de cilindrada (86 x 96 mm) y dos árboles de leva a la cabeza, desarrolla una potencia máxima de 160 CV a 5 650 r.p.m. y un par máximo de 217 Nm a 3 900 r.p.m.
El motor 3.0 litros V6 nafta ES9/A de 2 946 cc de cilindrada (87 x 82,6 mm), desarrolla una potencia máxima de 216 CV a 6 000 r.p.m. y un par máximo de 290 Nm a 3 750 r.p.m. Un conjunto Bosch ME 7.6 controla las fases secuenciales de inyección y un encendido secuencial compuesto de seis bobinas de tipo “lápiz” (monobobinas).

Garantía
Peugeot garantiza su producto 407 por dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.
Además este vehículo cuenta con un beneficio exclusivo que también poseen todos los productos de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros.

 
         

Peugeot 407

Hyundai Tucson

BMW Serie 3

Volkswagen Vento

Alfa Brera

Audi A4 Avant