Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Peugeot 407 Coupé
Nueva visión estética y técnica

Peugeot Argentina lanzó en nuestro país el 407 Coupé, la máxima expresión estética de su mediano grande más moderno, que se inserta en una de las categorías más competitivas y exigentes del mercado. Con el mismo espíritu y ambición de los grandes coupés de la marca, tales como los célebres 404, 504 y 406 que fueron representativos en cada una de sus épocas, el 407 Coupé propone en el mercado de automóviles una nueva visión, tanto estética como técnica, al segmento de los vehículos deportivos premium. El 407 Coupé posee un motor naftero de 3 litros, de 6 cilindros en V en ángulo de 60º, 216 CV a 6000 rpm y está equipado con la última versión de suspensión variable de control electrónico en la que la gestión de cada amortiguador es individual.

El 407 Coupé posee un alto nivel de equipamiento de seguridad: antibloqueo de ruedas (ABS), ayuda al frenado de urgencia (AFU), antiderrape de ruedas (ASR), control dinámico de estabilidad (CDS), nueve airbags, asientos delanteros con detector de presencia y aviso de no cierre del cinturón de seguridad visual y sonoro. Entre las notables ayudas a la conducción que brinda el 407 Coupé podemos destacar: regulador de velocidad asociado al limitador voluntario, pantalla multifunción color, faros bi-función direccionales de Xénon, encendido automático de luces de cruce, corrector automático dinámico de la altura de los faros, sistema de detección de lámpara “defectuosa”, limpiaparabrisas automático con dieciséis velocidades, detector de baja presión de neumáticos, ayuda al estacionamiento con alerta sonora y visualización. 

En su aspecto exterior, el diseño exclusivo se destaca por ser, a la vez, clásico y atractivo. Mientras que en su interior, la habitabilidad del 407 Coupé es notable para este tipo de siluetas: puede recibir a cuatro pasajeros más sus equipajes y gracias a su modularidad interior permite una polivalencia de uso destacable. Estas cualidades evidencian la prioridad asignada al confort al momento de concebir el nuevo modelo.

La motorización, las innovaciones tecnológicas y la evolución del sistema de suspensión logran un óptimo comportamiento dinámico, que concreta la misión de la marca francesa de alcanzar el verdadero placer de conducir junto a una seguridad activa del más alto nivel.

ESTILO EXTERIOR
Gracias a los volúmenes excelentemente modelados, esta nueva carrocería proporciona una sensación de equilibrio y elegancia no exenta de dinamismo. La mirada felina se inicia en el parabrisas muy inclinado dando luego nacimiento a las líneas del techo descendente, que evolucionan hacia la puerta del baúl con un alerón aerodinámico completamente integrado. En la parte trasera, el conjunto de líneas estilizadas proporciona visualmente un dinamismo al 407 Coupé que parece dispuesto a ‘abalanzarse’, incluso en reposo.

Su estética exterior está conformada, por una parte, por la característica mirada felina, por las estilizadas líneas de sus laterales y por un frontal aerodinámico, que da forma a un habitáculo discreto en apariencia, pero con un volumen interior de dimensiones muy amplias.
Este Coupé, acentúa los códigos estilísticos iniciados con la gama 407 y subraya el armonioso equilibrio entre espíritu dinámico y estilo refinado.

ESTILO INTERIOR
Su interior comunica el placer del automóvil ya expresado por su carrocería. Ofrece un ambiente señorial que hace referencia a la gran tradición del automóvil, con cuatro asientos independientes, detalles en aluminio auténtico y confección de tipo artesanal en sus guarnecidos de cuero.

El tablero, diseñado para poder singularizar la berlina y el coupé, ofrece zonas de diferenciación que se magnifican en el coupé, provisto de cuero integral tanto en la plancha de abordo como en los asientos. En armonía con los asientos en forma de “cubeta” ergonómica, los detalles en aluminio embellecen la plancha de abordo y los  paneles de las puertas, aportando al ambiente interior un fuerte componente dinámico. Este ambiente de alta deportividad es reafirmado también por la disposición de cinco relojes de marco cromado, cuyas agujas de aspecto de aluminio y serigrafías evocan a una tecnología refinada propia de relojería.

El motor
El 407 Coupé posee un motor naftero de 3 litros (ES9 A), de 6 cilindros en V en ángulo de 60º. Gracias a un diámetro interior 87 mm y una carrera de 82,6 mm, desarrolla una potencia máxima de 216 CV a 6000 rpm y un par máximo de 290 Nm a 3750 rpm.
Para los ejes de levas de admisión adopta un sistema de calado variable continuo (VVT), cuya variación angular puede ser entre 0º y 40º en relación con el calado del cigüeñal. Ello se realiza paso a paso y permite un óptimo llenado de las cámaras de combustión a cualquier régimen. Esta característica lo hace flexible y potente. Contribuyendo al rendimiento del impulsor, una línea de escape dotada de un silenciador bimodal activo, controla la salida de los gases del silenciador en función de las situaciones de rodaje. Este sistema mejora la acústica en condiciones normales de utilización y aumenta los rendimientos en caso de fuerte demanda.
El motor dispone un conjunto Bosch ME 747 que controla la inyección secuencial en fase y el encendido, constituido por seis bobinas de tipo “lápiz”.
La transmisión
El 407 Coupé posee una caja de cambios automática de seis velocidades (AM6), adaptada a las características de potencia y de par específicas de la motorización.
La amortiguación
Está equipado con la última versión de suspensión variable de control electrónico AMVAR en la que la gestión de cada amortiguador es individual. Un captor pilota independientemente cada una de las ruedas según 9 leyes de amortiguación, con un cambio posible cada 2,5 milisegundos.


Se destacan además sus 7 airbags, una pantalla de color multifunción proporciona potencialmente informaciones referidas a la conducción o al confort (audio, aire acondicionado, ordenador de a bordo, etc.), los faros bi-función (luces de cruce y luces de carretera asegurados por una sola bombilla), el limpiaparabrisas automático, ligado con la intensidad de la lluvia y su sistema de ayuda al estacionamiento con sensores sonoros.


El 407 Coupé recibe una climatización bi-zona de regulación automática de la temperatura y de la distribución. El climatizador dispone de tecnologías modernas, tales como un sensor de temperatura y de higrometría.

Un autorradio RDS mono CD (RD4) de última generación, brinda una potencia de 4 x 15 W y dispone, además, de dos antenas serigrafiadas en la luneta trasera, seis altavoces y un procesador de tratamiento digital de señales o DSP (Digital Signal Process).


GARANTÍA

Peugeot garantiza su producto 407 Coupé por dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión.
Además este vehículo cuenta con un beneficio exclusivo que también poseen todos los productos de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación.


Copyright 2006 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados