Noticias Presentaciones Historia Opinion
  home
 
 

Algún programador vió el NASCAR alguna vez...? >>

Al circo de la F1 se le cayó la carpa >>

Lo de siempre >>

Ya pasaron seis meses >>

 

 
     
Actualidad de la Industria Actualidad Deportiva
nueva motorización 1.6i 16V 110CV
Se agranda la familia Xsara Picasso

<< La palanca de cambios, situada en el cuadro de instrumentos, el freno de mano, situado junto al asiento del conductor y el suelo plano ayudan también a la modularidad y al confort en el habitáculo, despejando un verdadero pasillo de circulación en el interior del vehículo.

La posición de conducción, semielevada, es confortable por un reposabrazos entre los asientos delanteros, el reglaje lumbar y el volante y el asiento del conductor regulables en altura, que ofrecen la facilidad de conducción de una berlina, pero conservando al mismo tiempo la sensación de elevación y de dominio de la carretera propio de los monovolúmenes.

El tablero de instrumentos tiene en su parte central una pantalla, visible por todos los pasajeros. Ofrece los mensajes de alerta, así como otro tipo de informaciones, como la sintonía del equipo de audio o los datos del ordenador de a bordo. Éste indica la autonomía, la distancia recorrida, el consumo medio e instantáneo, así como el promedio de velocidad.

Especialmente ergonómica, la parte central del cuadro de instrumentos pone al alcance de la mano la palanca de cambios y los mandos de la radio y del sistema de climatización.

Otra virtud que facilita su uso: la multiplicación de los automatismos. La arquitectura eléctrica multiplexada ofrece al Xsara Picasso un gran número de prestaciones que favorecen el confort y la seguridad de sus ocupantes, entre ellas una función “black panel”, testigos del cierre centralizado y de accionamiento de la seguridad para los niños, así como mensajes de alerta en el cuadro de instrumentos, en caso de olvidar la llave en el contacto, de puertas abiertas o también un indicador de la distancia a recorrer hasta la siguiente operación de mantenimiento.

Desde su lanzamiento, el Xsara Picasso participa de la filosofía de Citroën, cuya prioridad es la prevención de un posible accidente en cualquier circunstancia y la máxima protección de los pasajeros en caso de impacto. Así, el Xsara Picasso incorpora dos airbag frontales y dos laterales dobles (cabeza y tórax), cinturones de seguridad delanteros con limitador de esfuerzo y pretensores pirotécnicos, ABS con repartidor electrónico de frenada (en el nivel exclusive) como así también sistema Isofix para anclaje de sillas de niños en los asientos laterales traseros.

Además, a partir de 10 kilómetros por hora, todas las puertas se cierran automáticamente. Esta función queda deshabilitada cuando se abre cualquier puerta desde el interior.

Los espacios portaobjetos son numerosos, lo que proporciona mayor confort en los viajes. Dispone de una gran guantera en la parte delantera, de 15 litros, un espacio en la consola central, un cajón bajo el asiento del acompañante delantero, un portabotellas de 1,5 litros y un porta refresco en cada puerta.

El Xsara Picasso integra también grandes bolsas en la parte posterior de los asientos delanteros y dos cofres para guardar objetos situados en el suelo, en la zona de las plazas traseras.

Todos estos detalles prácticos responden a las demandas de los clientes y contribuyen a hacer más agradable la vida a bordo de un Citroën Xsara Picasso

<< 1 | 2

Copyright 2005 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
 
     
  Citroen en el Salón de Buenos Aires