Algún programador vió el NASCAR alguna vez...? >>

Al circo de la F1 se le cayó la carpa >>

Lo de siempre >>

Ya pasaron seis meses >>

 
     
Noticias Presentaciones Historia Opinion
  Volvo XC90 V8  
Haciendo su debut a fines del 2004, el XC90 V8 se convirtió en el modelo más potente de la línea Volvo. El motor V8, montado transversalmente, fue diseñado especialmente para el XC90.
 

El XC90 V8 cuenta, de serie, con una transmisión automática Geartronic de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas con Instant Traction. Este es un sistema Haldex mejorado, comandado por computadoras de última generación. Instant Traction agrega una válvula de precarga unidireccional al sistema de AWD que mantiene un torque instantáneo disponible en las ruedas traseras de aproximadamente 80 Nm, es decir, no necesita resbalamiento en las ruedas delanteras para comenzar a traccionar con el tren trasero. Este sistema permite al vehículo una salida mucho más eficaz.

El novedoso motor V8 del XC90 es muy compacto gracias a que posee sólo 60 grados entre los dos bancos de cilindros. "Un motor transversal es de gran utilidad para mantener las zonas de deformación frontales y de este modo, no comprometer la seguridad pasiva", aclara Hans Wikman sobre las dimensiones y ubicación del motor.

El V8, montado transversalmente, fue diseñado especialmente para el XC90, usando una configuración en "V" de 60 grados. Tiene una potencia de 315 caballos, que le permite una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos.

El Volvo XC90 V8 está equipado con un sistema activo de estabilidad conocido como RSC (Roll Stability Control) que permite reducir los riesgos de vuelco. Este sistema utiliza sensores que registran la velocidad y el ángulo de giro del vehículo. Utilizando esta información se calcula instantáneamente el riesgo del vuelco. Si éste es evidente, se activa el sistema. El RSC se complementa con el sistema antideslizante llamado DSTC (Dynamic Stability and Traction Control, es decir Control Dinámico de Estabilidad y Control de Tracción) que responde reduciendo la potencia del motor y también frenando una o dos ruedas, según sea necesario, hasta que el vehículo se estabiliza.
Este vehículo posee además estructuras de acero Borado altamente resistentes y sistemas de cortinas inflables en todas las plazas; todo esto hace del Volvo XC90 V8 un vehículo con el máximo nivel de seguridad.

Se destacan en este modelo los emblemas V8 en la parrilla y el portón trasero; los espejos y las molduras de los laterales combinados con el color de la carrocería. También se distingue por su grilla frontal gris grafito, la cual posee terminaciones cromadas alrededor de la toma de aire del paragolpe y un doble caño de escape.

El nuevo Volvo XC90 estará disponible en el mercado local a un valor de 91.675  dólares estadounidenses (U$S 91.675).

 

 


Contáctenos
Copyright 2005 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
   
 
Volkswagen
Mercedes Benz
Audi
Ford
Renault
Kia
General Motors
Toyota
Fiat
Peugeot
Citroen
Volvo
Jaguar
Land Rover