Todos los motores son sumamente compactos y están montados en forma transversal ofreciendo de esta manera una mejor seguridad y un interior más espacioso.
El C30 viene equipado con distintas cajas de cambio dependiendo de sus versiones: T5: caja de cambios manual de seis velocidades o automática con Geartronic de cinco velocidades; 2.4i: caja de cambios manual de cinco velocidades o automática con Geartronic de cinco velocidades; 2.0: manual de cinco velocidades.
El C30 posee distintos sistemas que refuerzan los principios de seguridad como en todos los modelos Volvo. El sistema DSTC, control dinámico de estabilidad y tracción, viene incorporado en la versión T5, y la dirección es hidráulica con una sensibilidad marcada y controlada en todas las versiones. Airbags de dos fases, tensores de cinturones de seguridad en los cuatro asientos, limitadores de fuerza en los cinturones de la parte delantera, y pedales plegables ayudan a proteger a los ocupantes del vehículo en una colisión frontal. El SIPS (Sistema de protección contra impactos laterales), airbags de impacto lateral, y las IC (Cortinas inflables) hacen más eficaz la protección en impactos laterales. El WHIPS (Sistema de protección contra sacudidas) viene de serie en los asientos delanteros, y ayuda a reducir el riesgo de lesiones en el cuello. Para que al conductor le resulte más fácil detectar otros vehículos en el ángulo ciego del lateral del automóvil, el Volvo C30 puede equiparse con el BLIS (Sistema de información de los ángulos muertos). Este sistema opcional, utiliza cámaras montadas en los retrovisores laterales para registrar si hay otro vehículo en el punto ciego. El Volvo C30 está equipado con climatizador automático, con la posibilidad de establecer la temperatura individualmente para el lado derecho y el izquierdo. Puede complementarse con el IAQS (Sistema de calidad del aire interior), que controla continuamente el nivel de monóxido de carbono del aire que entra y cierra los difusores de aire cuando el nivel es demasiado alto. El sistema también incluye un filtro de carbón vegetal para evitar que entre en el habitáculo polvo, partículas de escape, polen y olores desagradables a través del sistema de ventilación.
Para las versiones 2.0 y 2.4i, el Volvo C30 cuenta con un sistema de audio de 4x40 W y ocho parlantes. Para la versión T5, con un amplificador digital de clase D con tecnología ICE Power de Alpine, unas salida de 5x130 W, Dolby® Pro Logic II Surround, y diez altavoces de Danish Dynaudio®. En ambas opciones es posible reproducir 6 CDs en formatos MP3 y WMA. A su vez, están equipados con un conector AUX extra para conectar equipos auxiliares, como reproductores de MP3 portátiles.
El precio sugerido al público para las distintas versiones van desde los U$S 34.200 hasta los U$S 45.500. |