Toyota Argentina presenta a la décima generación del Corolla, el modelo más exitoso a nivel mundial con más de 30 millones de unidades vendidas. Se fabrica en Brasil y llega al Mercosur para competir contra el Honda Civic y el Citroen C4, entre otros.
El nuevo Corolla amplía su ancho y reduce su altura y despeje, logrando un aspecto más deportivo.
Entre las novedades tecnológicas se destacan la nueva dirección asistida eléctrica y progresiva (EPS), y el nuevo acelerador electrónico.
En materia de seguridad, el Corolla 2009 incorpora el sistema de adopción de la estructura denominada GOA (Global Outstanding Assesment), especialmente diseñada para absorber la energía generada por impactos laterales, frontales y traseros. Además, como novedad se incorporaron airbags laterales, además de los frontales ya disponibles en la generación anterior.
En lo que respecta a seguridad activa, la capacidad de frenado ha sido mejorada y se han adoptado faros de Xenón autonivelantes con lavafaros.
El nuevo Corolla ofrece un motor naftero de 1.8 litros, con una potencia de 132 CV y sistema de variación inteligente de sincronización de válvulas VVT. Según la versión, la transmisión puede ser manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades con control electrónico de transmisión ECT.
El Corolla SE-G, tope de gama y con máximo nivel de equipamiento, está disponible únicamente con transmisión automática.
El Corolla XEI, de equipamiento intermedio, está disponible con transmisión manual o automática. En ésta versión, se podrá optar por el pack que incluye los tapizados de cuero y control de velocidad crucero.