Renault lanza al mercado el nuevo Renault Logan, un vehículo familiar de tamaño mediano que se destaca por tener el mayor espacio interior y capacidad de baúl del segmento. A su vez, Logan es un modelo que fue concebido para tener un bajo costo de mantenimiento dada su gran robustez y su excelente relación precio-producto.
Fabricado en el complejo Ayrton Senna que Renault posee en la ciudad de Curitiba, Brasil, la robustez y un menor costo de mantenimiento han sido prioritarios. El nuevo Renault Logan estará disponible en una versión nafta 1.6L 16V y una versión diesel 1.5 dCi turbo diesel common rail, dos de los motores más performantes del mercado.
La versión naftera 1.6L 16V posee una potencia de 105 cv a 5750 rpm pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Por otro lado, el motor 1.5L dCi turbo diesel intercooler alcanza los 155 km/h a través de sus 65 cv a 4000 rpm.
Logan está dirigido a una clientela familiar que, en la mayoría de los casos, no posee más que un coche. Las generosas dimensiones del auto (longitud: 4.250 mm, ancho: 1.742 mm) le otorgan, con una gran diferencia sobre sus competidores, la mayor habitabilidad de su categoría. Las plazas traseras han sido objeto de una especial atención. Tres pasajeros de gran altura (más de 1,90 m) pueden instalarse cómodamente en la parte trasera, con una distancia al techo de 25 mm. El espacio para los pies es generoso: 420 mm de ancho. El radio medio a la altura de las rodillas es de 185 mm.
En la parte trasera, el ancho a la altura de los codos es notable con 1.420 mm. Por último, la accesibilidad es excelente. El volumen del baúl, de 510 litros, no tiene comparación en su categoría. Su geometría permite cargar objetos de formas muy diversas.
Contará al momento de su lanzamiento con dos niveles de equipamiento, Confort y Luxe.