Peugeot Argentina lanzó en Argentina el 206 Escapade, modelo que se suma a la particular oferta “off-road” del mercado argentino, insertándose dentro de un subsegmento surgido a partir de modelos “de calle” que, adoptando diversas soluciones, aún sin llegar a ser un 4x4, acrecientan su espectro de utilización permitiendo al usuario salir del asfalto con mayor libertad y también contar con diferenciaciones estéticas que sintetizan un espíritu de aventura.
Su concepto estético sigue las líneas y armonía del Peugeot 206 SW, con elementos complementarios totalmente adecuados e integrados al vehículo para garantizar un estilo elegante con un toque más de agresividad y fuerza.
Estará disponible en una versión única y “full equipe” impulsada por el reconocido motor TU5JP4 1.6 litros 16V de 110 CV.
Su look “off road” exterior se basa en la incorporación de nuevos accesorios y un mayor despeje del auto. Las principales novedades son:
Nuevo paragolpe delantero con protecciones adicionales en la parte baja del portapatente (en gris aluminio) y en los bordes inferiores en color negro, nuevas molduras laterales que acompañan los pasarruedas y los zócalos laterales, nuevos neumáticos, tapa del tanque de combustible en aluminio y nuevo paragolpe trasero con protecciones adicionales en la parte central. Calza llantas de aleación liviana Ouragán de 14” y neumáticos de uso mixto (asfalto, tierra y barro) Pirelli Scorpion 175/70/R14, específicos para esta versión.
El 206 Escapade dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas y ABS. Su limpia-parabrisas, vinculado a la velocidad del vehículo, dispone de temporizador y deflector de aire, mientras que el limpia-lava luneta trasero está asociado a la marcha atrás y posee desempañador temporizado. Los faros permiten una regulación interna de altura de 5 niveles.