A pesar de la turbulencia severa que está soportando el gigante alemán en Europa, su filial local, VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., sigue impulsada por la inercia de éxito que viene del año anterior y, al parecer, no le va a alcanzar el año para las presentaciones que todavía tiene programadas.
La sexta generación del Passat, que fue presentada en el salón de ginebra en Marzo último y que ya vendió más de 13 millones de unidades desde su lanzamiento, alcanzamos a verlo en el Museo de Arte Decorativo semitapados – había tres – por una multitud que la empresa reunió, siguiendo una tradición que ya se pude calificar de ancestral. el pequeño grupo que trabaja de periodista especializado ya sabía de que se trataba, pero se insistió en dar especificaciones técnicas a centenares de personas más preocupadas por lo canapés y el champagne que por el nuevo Passat, que ahora si, separa definitivamente a VW de Audi en la gama alta dentro de la empresa.
El palacio Errazuriz resultó chico para tanta gente y – para peor – la naturaleza no fue pródiga con el caudal de voz de José Demarco, (Director Comercial), ni de Marcelo Dato (Gerente General de la división Volkswagen), y pese a la excelente disposición habitual en ellos, no pudieron superar –en el momento de grabar entrevistas – al notable tenor Darío Volonté y mucho menos al conjunto Escaladrum, que animaron la reunión en el salón principal abarrotado por el público que, al mismo tiempo, conversaba...
Como siempre, Ronnie Frost se ocupó de todo al mismo tiempo. Y solo le faltó jugar un partido de Fútbol-Tenis para completar su conducción de la fiesta. Y el irremplazable José María Martínez – su mano derecha – coordinó hábilmente todos los movimientos equipado con cables, micrófonos y audífonos como si fuera del servicio secreto de Bush, mientras Carlos Gómez vigilaba atentamente el sector de los “regalitos”, ante el tránsito de tanta gente que pugnaba por no irse con las manos vacías.
Si los técnicos aseguran que alguien estornuda en una reunión contagia a todos los que están dentro de él, habrá que tener en cuenta – para la próxima presentación – que ante la amenaza de la gripe aviar será más práctico una dosis de Tamiflú que una copa de champagne. Seguramente serán menos los invitados especiales.
Si nos prestan un ejemplar de esta nueva nave insignia, le contaremos cómo anda. Por ahora le ofrecemos los datos técnicos.
Más información del nuevo Passat >>