|
|
Kia Argentina hizo la presentación Oficial de su modelo Picanto. Lanzado al mercado mundial a fines del 2004, este multipropósito compacto llega al país con muy buenas expectativas de posicionamiento en uno de los segmentos más competitivos del mercado local.
Estrategia de marca y posicionamiento
El Picanto es el ingreso de KIA en el segmento A / B, que es en el mercado argentino el de mayor volumen, al igual que de mayor competencia del mercado.
Estratégicamente, el lanzamiento del Picanto le permite a la marca ampliar notablemente la base de prospects y potenciales clientes, lo que le confiere un nivel de exposición mucho más amplio que el que actualmente posee con su línea de productos.
Pero cabe destacar que el Picanto no busca posicionarse como un producto masivo dentro del segmento, sino que su estrategia de posicionamiento está alineada al del resto de los productos de Kia que se venden en nuestro país, y que básicamente es de nicho por diferenciación; en donde el Picanto ofrecerá alternativas diferenciales respecto a sus competidores, buscando satisfacer necesidades que aún no se encuentren resueltas.
En lo que al line-up de modelos de Kia se refiere, el Picanto será el “Entry Car” o vehículo de ingreso a la marca, y sumado a los ya conocidos Cerato (Segmento C), Opirus (segmento E) y los de pronta llegada New Magentis (segmento D) de lanzamiento en Argentina previsto para el último trimestre del año, y el Río (Segmento B+), que estima desembarcar en nuestro mercado para el año 2007, permitirán ofrecer en la línea de vehículos de pasajeros, opciones para todos los segmentos.
Concepto
En el mundo de hoy conciente de las imágenes, lo que usted maneja dice tanto acerca de usted como hacia donde lo lleva. Cuando estilo y función tienen que ir juntos, la opción es el nuevo Kia Picanto.
|
|
|
|
|
|
Como un vehículo básico, el Picanto es una muy buena opción para jóvenes consumidores con estilo. Una elección moderna y sumamente individual, el Picanto sirve lo mismo en casa para correr al trabajo y el fin de semana para ir a hacer deporte. La economía en combustible de los Picanto, reflejan el empujón hacia vehículos más comprometidos con el ambiente mientras su versatilidad en la configuración de los asientos lo hace adaptable a casi cualquier situación y lo define como un vehículo multipropósito compacto.
El estilo del interior
El diseño interior del Picanto se enfoca en la funcionalidad y la ergonomía. El tapizado en dos tonos funde estilo y confort para lograr una relajante experiencia de manejo que se acentúa con una gama completa de funciones.
El diseño interior continúa el mismo estilo que caracteriza al exterior del vehículo, con líneas arqueadas de superficies y puntas contorneadas. Los controles se posicionan atendiendo a principios ergonómicos para asegurar la máxima facilidad de uso.
El interior es ligero y airoso, gracias a la gran extensión de vidrio, y lo suficientemente espacioso como para no ceder en confort, con 1.041 mm de espacio para las piernas en las plazas delanteras y 872 mm en las traseras.
El volante es de tres puntas con el logo de Kia grabado en relieve en el centro y es de espuma acolchada para mayor seguridad. La ignición se monta en la columna de conducción.
Debajo de los respiraderos están el sistema audio y el climatizador. Los controles son del tipo rotativo para la facilidad de uso y claramente marcados para aumentar la visibilidad. El aire acondicionado se activa mediante un botón ubicado debajo de los controles rotativos.
En el modelo automático, el selector de clima esta enmarcado en un plato símil metálico que agrega impacto. Los paneles de la puerta reflejan el diseño del resto del interior. El apoyabrazos de la puerta del lado del conductor contiene los controles para los levanta cristales. El exterior que Estiliza
Combinando una apariencia de ojos redondos con líneas deportivas y modernas, el exterior del Kia Picanto esta claramente inspirado para los gustos y preferencias europeas, que hacen también a la preferencia argentina.
El diseñador Kang Lee le dio al auto una clara conexión con el diseño del popular Carens un MPV pequeño para asegurar que el Picanto fuera distintivo y atractivo a la vez.
La vista del frente representa una rejilla de radiador trapezoide con tiras verticales para mayor impacto. Los parachoques frontales son redondeados e incorporan un dique ancho de toma de aire flanqueado en cada lado por faros antiniebla. El faro principal incorpora reflectores grandes de giro y multi-focos reflectores para asegurar una iluminación máxima.
El perfil del Picanto es elegante y funcional. Una proporción alta de vidrio promete un espacioso y bien logrado interior. La línea deportiva de la ventana acentuada por el marco de la puerta y el PILAR-B, dan la impresión de una sola ventana que extiende la longitud del auto.
La línea del techo es alta y suavemente curva, acentuando las líneas aerodinámicas del auto y destacando un interior espacioso. En la parte posterior del auto, el PILAR-C ancho añade estabilidad al auto y recuerda el diseño del Carens, acentuando una vez más el estilo del MPV.
Las manijas de apertura color carrocería, encajan con sutileza en el costado del auto refinando las líneas. Los espejos exteriores, se diseñaron para aumentar la eficiencia aerodinámica y reducir el ruido de viento. Las llantas deportivas de 15” completan la vista del lado.
Desde atrás, el Picanto es elegante y dinámico. El estilo de MPV es inmediatamente aparente en el baúl, que desciende directamente hacia abajo desde el techo y promete un acceso fácil al compartimiento del equipaje.
Las luces de guiños claramente visibles dan una mirada fresca. Las luces están cubiertas con un polycarbonato diseñado para lograr una máxima visibilidad aun en las peores condiciones.
Características y Flexibilidad
Para ser un auto pequeño, el Picanto proporciona un buen paquete de confort sin desentonar en practicidad.
El auto incorpora también una gama de tecnologías – algunas visibles, algunas detrás de escena – para asegurar el máximo placer el manejar.
Control de Clima
El Control de clima del Picanto un sistema manual de control de temperatura complementado por una unidad de aire acondicionado. Las esferas rotatorias que gobiernan la temperatura, la corriente de aire y el aire acondicionado controlan el sistema. El aire acondicionado se activa con un botón sencillo que se ubica debajo de la unidad de la temperatura. Un filtro a prueba de microbios que bloquea polvo y polen y también filtrando microbios y los olores desagradables complementan el sistema.
El sistema de audio
Todos los sistemas de audio sintonizan mediante una antena AM/FM montada en el techo. Para nuestro mercado, el Picanto viene con un equipo de sonido que reproduce MP3 y Compact Disc, con control remoto. El sonido se trasmite a través de dos parlantes ubicados en las puertas delanteras.
Los asientos
Los asientos del Picanto se han diseñado para proporcionar gran confort y apoyo para personas de todas formas y tamaños.
El asiento de conductor posee una función de ajustable en cuatro posiciones. El asiento del conductor y del acompañante se acomodan en profundidad y se reclinan sus respaldos.
Electrónica
La electrónica del Picanto incluye una gama repleta de refinamientos eléctricos de fábrica. Los sistemas eléctricos están protegidos por un ahorrador de batería (Battery Saver) que apaga automáticamente los faros y cualquier otro sistema eléctrico activo cuando el motor se apaga, previniendo a la batería de gastar cuando el auto está apagado y asegurando que arranque siempre en su primer intento.
El cierre central es uniforme y un sistema sin llaves suplementario de la entrada está disponible, aportando también seguridad a través de la alarma de ingreso.
Manejo Ergonometrico
Los controles de manejo están dispuestos de manera que se asegure el mayor control del vehículo sin sacrificar confort. El tablero es de fácil lectura. El retrovisor posee controles manuales para opción día/noche.
El parabrisas se limpia mediante un sistema que encaja el chorro de agua y las escobillas simultáneamente con un simple movimiento del mando. Los limpiaparabrisas tienen dos velocidades continuas y tres intermitentes.
Todo el espacio del conductor se configura para permitirle al mismo mantener el control total del vehículo en todo momento. El resultado es una cómoda y relajante experiencia de manejo que no cede nada en términos de seguridad.
Desempeño
El Picanto viene con un motor de gasolina 1,1 central eléctrica de SOHC que ofrece una mezcla excelente del desempeño deportivo y la economía sobresaliente del combustible.
La versión 1,1 litros está disponible con transmisión manual de cinco velocidades o una de cuatro velocidades automática con “Over Drive”, esta última generando una opción única en su segmento.
El motor proporciona 65 HP en 5.500 Rpm y 9,6 kg.M de torsión en 3.000 Rpm, haciendo el Picanto uno de los autos más poderosos en su clase en cuanto a su relación peso/potencia.
El Picanto consume cada 100 km unos cinco litros del combustible, va de 0-100 kph en 15,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 152 kph (versión manual) .
Este vehículo es también uno de los autos más eficientes en su clase en términos de emisiones CO2 y contribuye fuertemente con el Marketing verde. Engendra apenas unos 130 gramos del bióxido de carbono por kilómetro en la versión manual y 153 G/km en la versión automática.
Conclusiones
El Picanto llega a nuestro mercado para satisfacer las necesidades de los buscadores de un vehículo versátil, de uso económico, compacto, espacioso, y con los últimos estándares de tecnología aplicada, sumado a altos niveles de seguridad y confort.
Por las características de este producto, creará un nicho de diferenciación en su segmento ubicándolo como una alternativa diferente y le permitirá a Kia un salto cualitativo a nivel de imagen, de las características que le profirió el Sorento en su lanzamiento en el 2003
|
|
|