El Honda New Civic Si Sedan apareció como un concept en el Auto Show de Chicago de 2006 (la coupé había aparecido un año antes). Es el primer Civic Sedan con la denominación Si (la coupé tiene esa denominación desde el 86). Es una versión "pura sangre" del New Civic Sedan.
La presentación se realizó en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de Buenos Aires y gracias a Gustavo Der Ohanessian pudimos apreciar sus característivas deportivas.
Está equipado con un motor de 2.0 litros DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), sistema de distribución variable i-VTEC® (que controla en forma electrónica la apertura, cierre y alzada de las válvulas tanto de admisión como de escape, y el ángulo de la leva de admisión), de 4 cilindros y 16 válvulas que entrega 200CV a 7800 rpm. La transmisión es manual de 6 velocidades, con diferencial de deslizamiento limitado helicoidal que mejora el control direccional gracias a una mejor tracción en curvas a alta velocidad.
La dirección tiene asistencia eléctrica (EPS) y los frenos son a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados), con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD). Además posee control electrónico de estabilidad (VSA), que provee asistencia en sobreviraje y subviraje modulando la potencia del motor y/o aplicando presión de freno independiente a cada rueda. Puede ser desactivado manualmente. También está equipado con control electrónico de tracción (TCS).
El equipamiento exterior incluye un spoiler posterior con tercera luz de stop, llantas de aleación de 17", con neumáticos 215/45R17, y luces de giro en los retrovisores. En el interior cuenta con butacas deportivas, pedalera de aluminio, volante tapizado con cuero, climatizador automático, doble airbag frontal y laterales tipo cortina, entre otros elementos de confort y seguridad.