El Nuevo Ford S-Max inaugura un nuevo segmento de vehículos familiares, con capacidad de llevar 7 personas, alto nivel de equipamiento y un estilo y diseño deportivo, cualidades que le han permitido ser galardonado como el “Auto del Año 2007” en Europa. El Nuevo Ford S-Max ha sido desarrollado por completo en el centro de diseño de Ford Europa y es fabricado en la planta de Ford en Genk-Bélgica, utilizando la misma plataforma del Nuevo Ford Mondeo.
Es el segundo modelo de Ford en Argentina, luego del Nuevo Mondeo, en presentar de serie elementos del lenguaje de diseño “Kinetic Design” el cual expresa energía en movimiento, y que fuera explorado en su forma más pura en el Ford Iosis Concept Car presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires en Junio de 2007.
El Nuevo Ford S-Max ofrece 32 combinaciones posibles de arreglo interior, todas ellas fácilmente realizables, y permitiendo un volumen máximo de carga de hasta 2.000 litros con la segunda y tercera fila de asientos rebatidas. Con los siete asientos en posición, el S-MAX ofrece un volumen de equipaje de 285 litros. Además ofrece 26 compartimentos de carga diferentes.
El nuevo Ford S-Max puede especificarse con dos variedades de motores y transmisiones posibles: versión Trend: con un diesel turboalimentado Duratorq TDCi 1.8 litros de 125CV, combinado con una transmisión manual Ford Durashift de 6 marchas logra una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y un rendimiento de 6, 2 litros/100 kilómetros que le brinda una autonomía de 1130 km y versión Titanium, con motor naftero Duratec HE 2.3 litros de 161 CV equipado con una transmisión Automática Secuencial Ford Durashift de 6 velocidades, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2 segundos. El consumo es de 9,7 litros/100 km.