Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Fiat Palio - 4ta generación
La evolución de un éxito

Fiat Auto presentó en Natal (Brasil) la cuarta generación del Fiat Palio en un evento que presidió el CEO de Fiat Auto América Latina, Cledorvino Belini, quien destacó la positiva evolución de la marca a nivel regional y mundial, con excelentes resultados en términos económicos y de participación de mercado, así como resaltó el proyecto de producción de una pick-up Fiat –bajo licencia Tata- en la planta de Córdoba. Entre los directivos presentes, estuvieron presentes Cristiano Rattazzi y Franco Ciranni, Presidente y CEO, respectivamente, de Fiat Auto Argentina. Desde 1996, año de su lanzamiento, más de dos millones de unidades han sido fabricadas en cinco países – si se trata de la familia Palio (considerando los modelos Siena/Palio Sedán, Palio Weekend y Strada), el total supera los 3,5 millones de unidades fabricadas.

En el caso del mercado argentino, con el lanzamiento comercial de esta nueva generación de Palio en el próximo mes de abril, Fiat habrá reestructurado toda la gama de oferta del modelo, que al cabo de 10 años de presencia en el mercado lleva vendidas 115.000 unidades. El Nuevo Palio en sus versiones ELX 1.4 Active y Emotion y el deportivo 1.8R –todas en versiones 3 y 5 puertas- ocupará la porción media y superior de la categoría.

En la parte delantera todo es nuevo: capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. En el nuevo Palio 1.8R los faros tienen marco y cañones negros.

En los laterales, también todo es nuevo, reforzando el aire de robustez y deportividad del nuevo Fiat Palio. Las nuevas nervaduras le dan unidad visual. La versión 1.8R recibió un faldón deportivo pintado del color de la carrocería y protectores de los zócalos de las puertas. Esta versión también ofrece nuevas ruedas de aleación liviana de 15 pulgadas.

La parte trasera ahora es redondeada y más alta, con una nueva tapa de baúl. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen una forma más rectangular y se insertan en la parte inferior de los lados de la tapa, sobre el paragolpes envolvente. En la versión 1.8R, para aumentar el estilo deportivo, las luces traseras son fumé y además cuenta con un nuevo alerón trasero color gris Kiron.

En las versiones 1.4, otra novedad es el indicador digital de nivel de combustible. Además, el nuevo tablero de instrumentos trae el velocímetro en el sector central, con el cuentarrevoluciones a la izquierda y marcador gradual de temperatura de agua a la derecha. Debajo del cuentarrevoluciones se localizan las luces testigo de diversas funciones del coche, como el aviso de puertas abiertas. Y debajo del indicador de temperatura hay un display digital que agrega reloj digital, My Car Fiat (sistema que permite personalizar varias funciones del vehículo, como definición de la alarma de límite de velocidad o traba automática de puertas) y Computadora de a bordo.

El nuevo tablero del Fiat Palio 1.8R, por su parte, tiene iluminación roja – con agujas blancas – y posee los mismos instrumentos que la versión 1.4 (con marcador analógico de nivel de combustible). El display digital da informaciones de temperatura externa, datos de la Computadora de Viaje y de Trip B, My Car Fiat, reloj digital, informaciones de radio, aviso de puertas abiertas y luces de advertencia.

El nuevo Fiat Palio estará disponible en los mercados de América Latina con dos opciones de motor: 1,4 litros (82CV) y 1,8 litros (110CV).

Copyright 2007 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
   
200.000 km de recuerdos