Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Chrysler 300C
Innovación, Performance y estilo

El Chrysler 300C marca el retorno de los grandes autos americanos y el inicio de la comercialización en Argentina del famoso motor HEMI.

Este modelo de la familia 300 se ha desarrollado partiendo de una plataforma totalmente nueva, en donde se ha montado una carroceria que da lugar a un vehículo de gran tamaño (5 metros de longitud) dotado de tracción trasera.
La distancia entre ejes es de 3050 mm y el diseño de "aros esquinados" brinda no sólo un andar mas balanceado, sino que contribuye a incrementar el espacio interior.
Su capó extendido y su altura de estilo sedán otorgan a este vehículo una fuerte e inconfundible presencia. Cuenta con un baúl de 504 litros.

El cuadro de instrumentos está formado por cuatro relojes plateados y enmarcados con biseles cromados. La consola central de plata satinada, está presidida por un reloj analógico y contiene los mandos de calefacción, la ventilación y el sistema de sonido.
El volante, la palanca de cambios y las manijas del interior de las puertas tienen una terminación símil caparazón de tortuga. El interior bitono crea un ambiente elegante y deportivo que ayuda a percibir una sensación de amplitud.

Se ofrece con tracción trasera y dos motores:
-el motor High Output de 3.5 litros V6 con una potencia de 249 HP a 6400 rpm que cuenta con una caja de 5 velocidades con transmisión automática Autostick. Cuenta con un torque de 340 Nm a 3800 rpm.
-el motor HEMI V8 de 5.7 litros, caja de 5 velocidades automática con Autostick, con una potencia de 340 HP a 5000 rpm, con un singular adelanto: el MDS (Multi Displacement System) que permite la desactivación selectiva de 4 cilindros y de esta manera logra incrementar la eficiencia en el ahorro del consumo de combustible hasta en un 20%. Cuenta con un torque de 525 Nm a 4000 rpm. La suspensión independiente Multi Link de 5 puntos ofrece una maniobrabilidad y respuesta que producen una gran suavidad en el manejo.

 

El 300C cuenta con: Electronic Stability Program (ESP), programa electrónico de estabilidad; All-Speed Traction Control System (TCS), sistema de control de tracción; y Anti-lock Brake System (ABS), frenos anti-bloqueo; Tire Pressure Monitoring (TPM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

La dirección es de cremallera con asistencia variable, y los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

El Chrysler 300C recibió cinco estrellas, el rango más alto otorgado por el gobierno de seguridad de Estados Unidos durante impactos frontales.
La estructura e la cabina indeformable protege a los ocupantes, administrando y controlando la energía en caso de choque. Cuenta con airbags frontales y laterales de tipo cortina.

En cuanto al equipamiento se destacan:

6 parlantes acústicos, aire automático de doble zona, alarma de seguridad, ajuste lumbar conductor/acompañante, antena integrada en luneta trasera, apertura de puertas a distancia con inmovilizador, asientos con tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, centro de información del vehículo, controles de radio integrados a columna de dirección, cubiertas 225/60 R18, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, faros antinieblas delanteros y traseros, lavafaros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, llantas de aluminio de 18", medidor de presión de neumáticos, mini computadora de viaje, nivel de carga y control de altura, pedalera ajustable electronicamente con memoria, radio AM/FM CASS/CD 6 disc MP3 (5.7L), radio AM/FM CD (3.5L), sensor trasero de estacionamiento, techo solar eléctrico.

 

Copyright 2006 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
Enrique Federico , Director de Relaciones Institucionales de DaimlerChrysler Argentina
 
Jorge Bay, Director de Marketing de DaimlerChrysler Argentina