BMW Group Argentina presentó a un nuevo integrante de su familia: el BMW Z4 3.0si Coupé, que se suma a la ya conocida versión Roadster (cabriolet). El flamante modelo se caracteriza por un atractivo diseño y por contar con un propulsor naftero (el mismo que el Z4 Roadster) de 265 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0-100 km/h en 5,7 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima.
Se ofrece con dos tipos de transmisión: manual y automática Steptronic, con levas de acción en el volante para uso selectivo manual. Ambas de seis relaciones.
El conjunto de dirección está equipado con el sistema electromecánico EPS que contribuye a ahorrar combustible: mientras no se mueva el volante -en tramos rectos por ejemplo-, la dirección no consume energía y en comparación con una dirección hidráulica convencional ahorra hasta un litro de combustible cada 400 km recorridos.
El aporte a la seguridad dinámica que trae el nuevo BMW Z4 Coupé está representado por el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) que posibilita que el conductor -simplemente pulsando una tecla- active la modalidad deportiva o bien aumente la tracción sobre calzadas de baja adherencia.
El sistema de frenado en curva (CBC) neutraliza la tendencia de girar sobre su propio eje vertical y regula asimétricamente la presión de los frenos al frenar ligeramente en curva. Para los imprevistos, el sistema de control dinámico de los frenos (DBC) maximiza la presión del sistema de frenos cuando es necesario.
El sistema electrónico de seguridad avanzada (Advanced Safety Electronics, ASE) controla cuatro airbags frontales y laterales y los tensores de los cinturones de seguridad independientemente entre sí; de ser necesario, el sistema ASE también desconecta el borne de seguridad de la batería (inactiva el alternador y la bomba de combustible), el cierre centralizado y enciende las luces intermitentes de emergencia.