Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

BMW Serie 6 Coupé y Cabrio
Un Gran Turismo de lujo

El BMW Serie 6 Coupé retoma la tradición de los exitosos deportivos de la marca, y lo hace de modo especialmente distinguido, siendo la interpretación moderna de los Gran Turismo clásicos.

Las novedades más importantes se encuentran debajo del capó, ya que es la primera vez que un coche de este segmento es propulsado por un motor diésel, de seis cilindros en línea y 3.000 cc. También los motores de gasolina han sido objeto de amplias medidas de optimización del consumo y de las emisiones, entre ellas, la inyección directa High Precision Injection en el caso del motor de seis cilindros en línea, combinada con el sistema de recuperación de la energía de frenado y el control de los grupos secundarios en función de las exigencias en todo momento. La nueva caja de cambios automática deportiva de seis marchas armoniza a la perfección con el carácter del BMW Serie 6. Esta caja permite viajar relajadamente y, a la vez, es capaz de dar inmediatamente rienda suelta a la gran potencia de los motores para acelerar con una fuerza sobresaliente.

El sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) incluye una serie de funciones para ayudar al conductor. En primer término, el DCS contrarresta la tendencia que tiene el coche a sobrevirar o subvirar en las curvas, accionando los frenos de las ruedas que correspondan y, si es necesario, reduciendo el par motor. Además, el DSC incluye la regulación antibloqueo de los frenos ABS, el sistema de control automático de la estabilidad (ASC), que evita que las ruedas motrices patinen si se encuentran sobre una superficie no afirmada o resbaladiza, el asistente de frenado y el sistema de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control). Adicionalmente, el DSC incluye la función de secado de los discos para optimizar la respuesta de los frenos al conducir sobre suelo mojado y el asistente para arrancar cuesta arriba, sin tener que utilizar el freno de mano.

Los motores disponibles tanto para el Serie 6 Coupé, como para el Cabrio son :
BMW 650i: motor de ocho cilindros, de 4.799 cc y 367 CV (aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, velocidad máxima de 250 km/h y consumo promedio de 11,7 litros a los 100 kilómetros).
BMW 630i: motor de seis cilindros, de 2.996 cc y 272 CV
BMW 635d: motor diésel de seis cilindros en línea con inyección common-rail y Twin Turbo Variable (VTT, según las siglas en inglés), de 2.993 cc y 286 CV.

El nuevo Serie 6 cuenta con la opción de una nueva caja de cambios automática deportiva de seis marchas (de serie en el BMW 635d), levas en el volante para el cambio de marchas y una tecla "Sport" para la activación de la modalidad de cambio aun más rápido de las marchas. Además viene equipado con un sistema de luz con adaptación automática en curvas y distribución variable del haz, sistema de regulación de la velocidad que incluye la función de frenado, regulación activa de la velocidad con función Stop & Go, para regular las distancias al conducir en tráfico denso y muy lento, sistema de advertencia al abandonar el carril mediante señal vibratoria en el volante, pantalla virtual Head-Up-Display en el parabrisas, BMW Night Vision y asistente de conexión y desconexión automática de las luces largas, sistema de navegación con representación gráfica optimizada y comandos por voz mediante palabras completas y un sistema de audio con amplificador de nueve canales, con procesador digital de señales.

Los modelos BMW 630i y BMW 635d llevan de serie llantas de aleación de 17 pulgadas. El BMW 650i está equipado de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas. Los neumáticos de todos los modelos son tipo runflat. Con ellos es posible llegar hasta el próximo taller, aunque hayan perdido toda la presión. Además, un indicador de pinchazos (RPA) controla permanente­mente la presión de los neumáticos, y avisa mediante una señal óptica en el tablero de instrumentos apenas la presión es un 30 por ciento menor a la presión ideal.

El equipamiento de seguridad de serie incluye, además, cinturones automáticos de tres puntos en todos los asientos y airbags frontales y laterales. El BMW Serie 6 Coupé lleva, además, airbags para las cabezas. En BMW Serie 6 Cabrio cuenta con barras antivuelco de accionamiento automático. En caso de volcar el coche, estas barras, que normalmente se encuentran ocultas detrás de los apoyacabezas de los asientos posteriores, se activan en fracciones de segundo.

Copyright 2007 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
     
Jorge Guerra, Gerente General de Kia Argentina
 
Sebastian Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina
 
 
Imágenes de la Kia Nueva Carnival