Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Audi S3
Compacto y muy poderoso

La sigla S en Audi representa deportividad desde el S1 del año 1985, que compitió con gran éxito en el Campeonato Mundial de Rally. El primer automóvil de fabricación en serie tras él, fue la Coupé S2, que además ya incorporaba la tracción integral quattro. En total, Audi ha vendido más de 150.000 modelos de la línea S, compuesta en la actualidad por el S3, S4, S6 y S8.

En el S3, descendiente directo de aquél S2, numerosos detalles especiales en su exterior realzan el carácter de sus altas prestaciones: entre ellos, spoiler frontal, zócalos laterales, ruedas de 18 pulgadas, pinzas de freno negras con el emblema S3 y spoiler de techo. Además el S3 es 25 mm más bajo que el A3.

Está equipado con un motor de 4 cilindros de dos litros con turbo e inyección directa de gasolina FSI que rinde 255 CV. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
El carácter marcadamente deportivo del nuevo S3 se ve complementado por la caja de cambios manual de seis marchas y la tracción integral quattro.

La ampliación de la distancia entre ejes, en comparación con el modelo predecesor, se traduce en un aumento de 55 mm en la longitud del espacio interior. El volumen del baúl llega a los 1011 litros, con el asiento trasero abatido.

El S3 cuenta con faros xenón plus de serie, seis airbags, volante con su parte inferior achatada para facilitar el acceso y salida del vehículo, sistema de información al conductor con una nueva función laptimer, climatizador automático bi-zona, tecnología bluetooth para teléfono móvil, conexión para iPod y sistema de sonido Bose con MP3, amplificador de seis canales y ocho altavoces.

Precio al público, a Octubre de 2007:

U$S 59.900
(dólares estadounidenses)

 

 

Copyright 2007 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
   
El Audi S3 ya se vende en Argentina
 
Sebastian Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina
 
 
Imágenes de la Kia Nueva Carnival