DIAGEO, empresa multinacional líder en el negocio de bebidas alcohólicas, anuncia el inicio de la campaña de consumo responsable de Johnnie Walker.
A través del sponsorship del Equipo McLaren Mercedes, uno de los equipos de carreras de Fórmula 1 más exitosos del mundo, Johnnie Walker® toma el liderazgo para promover el consumo responsable y trasmitir su mensaje “El control es tuyo. Si tomas no manejes”. La campaña tiene como objetivo concientizar sobre los peligros de beber y conducir, estimulando a los consumidores a ejercer el control, el juicio y la responsabilidad al beber.
“Mediante esta iniciativa, buscamos generar un cambio de actitud y una toma de conciencia sobre los efectos del alcohol. Centramos el consumo responsable en este patrocinio, con el fin de llegar a los consumidores a través de una plataforma poderosa y altamente visible, comunicando mensajes sobre la importancia de beber responsablemente y mantener el control” comentó Ana María Urrutia, Gerente General de Diageo Argentina
Como parte de su campaña, Johnnie Walker® invita a los consumidores a vivir una experiencia de control y responsabilidad junto al equipo McLaren Mercedes. Ingresando en “www.conductordesignadoblacklabel.com” los conductores responsables podrán participar por un viaje al Grand Prix de Brasil y allí competir por un viaje a Europa para visitar el Centro de Tecnología McLaren y las Destilerías de Johnnie Walker®.
“El manejo requiere de una serie de habilidades, entre ellas el ejercicio del control y juicio, ambos necesarios para conducir en forma segura. Responsabilidad y control son temas claves en el consumo de alcohol y sobre la base de estos pilares establecimos la campaña de consumo responsable” comentó Lucila Hansen, Brand Manager de Johnnie Walker® Argentina.
Sé un conductor responsable
Conducir un vehículo, es hacer uso del espacio público y donde nuestra conducta afecta a otros.
Conducir con más de 0,5 ml de alcohol en sangre (=2,5 copas de vino) es ser un conductor que pone en riesgo su vida y la de los demás que circulan de forma libre y segura.
Cumplir las normas y ayudar a otros a que las cumplan es ejercer nuestra libertad con respeto por la libertad de los demás.
Equivalencia entre bebidas: El límite de alcohol permitido es de 0,5 gramos por litro de sangre. Los valores corresponden a una persona de 70 Kg.
Los efectos dependen de la cantidad que se toma, la concentración alcohólica, el ritmo de ingestión y la alimentación (en ayunas el efecto es mayor y desciende junto con las comidas).
Influencia del Alcohol: Alcanza su pico una hora después de la última copa.
|