Historia Opinion
 
 

Alfa Spider elegido “Cabrio of the Year 2006”

 

Apenas presentada en anticipo mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Alfa Spider ya conquistó un prestigioso premio. De hecho, el “Comité Cabriolet”, jurado integrado por 23 periodistas especializados de 12 países, eligió al nuevo Alfa Romeo “Cabrio of the Year 2006”.

Para poder aspirar al premio, los autos debían estar presentes por primera vez en el Salón de este año y no superar el costo de 60.000 francos suizos. Es la segunda vez que un modelo de Fiat Auto obtiene el mencionado premio: en 1995 se lo adjudicó el título de “Cabrio of the Year” a la Fiat Barchetta.

El premio –entregado por el presidente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Luc Argand, en el stand Alfa Romeo- fue recibido por Antonio Baravalle, responsable de la marca Alfa Romeo.

“Se trata de un reconocimiento significativo –afirmó Baravalle-, porque confirma la intención de nuestra Casa de continuar con la presencia entre las spider, un tipo de auto siempre muy importante para Alfa Romeo, que tuvo alguno de los modelos más lindos: de la Giulietta Spider de los años 50 pasando por el Duetto hasta el modelo de los años Noventa”.

El lanzamiento del nuevo Alfa Spider confirma aquel carácter “esencial y simple” de un verdadero spider unido a la superioridad tecnológica que distingue a todos los Alfa Romeo.

Derivado del fascinante coupé Alfa Brera, el nuevo Spider es un elegante “2 asientos” de dimensiones generosas. En el interior, el modelo asegura un ambiente acogedor y muy sofisticado gracias al empleo de materiales apreciados y a la adopción de contenidos de valor: del climatizador automático bi-zona al comando de la radio en el volante, del VDC al cruise control.

Disponible en Europa en dos versiones, el cliente podrá optar entre dos motores a nafta JTS (2.2 de 185 CV y el 3.2 de 260 CV), con la opción de dos cajas de cambio (mecánica de 6 marchas para los dos propulsores y de tipo automático para el 3.2 de 260 CV). Como parte del temperamento Alfa, el nuevo modelo asegura excelentes prestaciones dinámicas gracias a las suspensiones a cuadrilátero alto delante y Multilink atrás. Al elevado confort de marcha, el Alfa Spider agrega una disposición deportiva y la adopción de la tracción integral “Alfa Q4” evolucionada (disponible en la versión 3.2 de 260 CV). En el terreno de la seguridad, el nuevo Alfa Spider dispone de los más sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico del auto.

Turín, marzo 2006.

 
Contáctenos
Copyright 2005 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados